Alares abrirá el primer congreso sobre calidad de vida y competitividad
La Fundación Alares pondrá en marcha, los próximos 20 y 21 de febrero en Madrid, el primer Congreso internacional que aúna conceptos de calidad de vida con la competitividad empresarial. En concreto, Alares abrirá al debate cómo la conciliación personal y laboral, la dependencia y la integración de la diversidad tienen una influencia estratégica en el desarrollo del negocio de las empresas en el futuro. Será el primer foro anual internacional promovido por esta Fundación.
El congreso va dirigido tanto a los primeros ejecutivos de las empresas, como a los responsables de instituciones públicas y profesionales relacionados con los temas. Está planteado, tal y como explican desde la Fundación, como una vía de intercambio de conocimientos teóricos y experiencias prácticas en estos campos.
El presidente de la Fundación, Javier Benavente, hizo mucho hincapié en la presentación del proyecto a la prensa, en el interés especial de que estas iniciativas lleguen al entorno de las pymes 'donde la información en este campo es menor y sus posibilidades de aplicación, también'. Para favorecer la participación de las empresas más pequeñas y otros colectivos interesados, el Congreso es gratuito pero es necesaria la inscripción previa. El Congreso tiene una capacidad para 1.800 asistentes.
El encuentro contará con la participación de ponentes de España, Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, República Checa e Irlanda, entre otros. Se realizarán más de 40 ponencias, eminentemente prácticas, en las que destacan expertos en posicionamiento estratégico y retención del talento.