_
_
_
_
_
Informática

La firma de software vasca i68 crecerá con la compra de empresas

La empresa de software profesional i68 ha preparado un plan de crecimiento de su negocio para el periodo 2008-2010 que incluye la compra de empresas del sector. La compañía de Zuatzu (San Sebastián), cuyo director gerente es Fernando Lorente, invertirá tres millones en esa estrategia, que incluye un aumento de facturación de 30%, para llegar a 2010 con un volumen de ventas de quince millones de euros. En los próximos tres años, i68 quiere completar una plantilla con 200 profesionales. A corto plazo, al cierre de 2008, tendrá 175 personas en nómina, según los cálculos de Fernando Lorente.

En i68 ya están estudiando algunas posibilidades de adquisición de compañías. En 2006 ya compró la empresa del sector Tisa, con sede en Madrid y cuarenta personas en plantilla, y que le aportó su especialización, el software aplicado al pequeño comercio. El planteamiento de Fernando Lorente es el de invertir en aquellas compañías 'que aporten mercado y presencia geográfica'. Con sede en el Parque Empresarial Zuatzu, su red se extiende a Madrid, Barcelona, Gijón, Bilbao y A Coruña. También está presente en Portugal, con filiales en Lisboa y Aveiro.

'Siempre hemos tenido la cultura corporativa de comprar compañías. Nuestro grupo es fruto de una fusión, y en Portugal entramos también a través de la adquisición de una empresa, señala Fernando Lorente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_