_
_
_
_
Automoción

Aurgi solicita la apertura del proceso concursal

La cadena de venta de recambios y de talleres de reparación rápida Aurgi anunció el viernes que ha presentado la solicitud de proceso concursal (la antigua suspensión de pagos) ante los juzgados de lo Mercantil de Madrid. La decisión, según explicó la compañía en un comunicado de prensa, es 'consecuencia directa de la situación por la que atraviesa el sector de la reparación y de los recambios y accesorios del automóvil en el mercado'. Aurgi opera desde hace 35 años y actualmente dispone de una red integrada por 41 autocentros repartidos entre Madrid, Cataluña, Andalucía y Levante.

Aurgi es propiedad de Ahorro Corporación (entró en el capital en 2004 con un 65,3% del capital), la Naviera Marítima de Arosa y varios accionistas minoritarios.

El pasado año, la empresa registró unas pérdidas de ocho millones de euros, que se unen a los números rojos que cosecha desde 'hace varios ejercicios'. El peso negativo de los 'factores sectoriales en sus resultados no se ha podido contrarrestar con el esfuerzo inversor y las medidas organizativas y comerciales implementadas en la empresa', asegura Aurgi.

Así, explica la compañía, los gastos realizados por los conductores de vehículos han experimentado una importante reducción por la constante mejora en la fiabilidad mecánica y la mayor tasa de renovación del parque de primera mano debido a la bonanza económica.

Además, en el mercado español se ha asentado la práctica de otorgar cinco años de garantía a los vehículos nuevos, lo que reduce la necesidad de acudir a establecimientos como Aurgi para encontrar piezas más baratas. Con la entrada en concurso, Aurgi pretende acometer su saneamiento para 'continuar con la actividad y buscar alternativas de futuro'.

Archivado En

_
_