_
_
_
_
_
Ferias de Ifema

Tecnología punta y ahorro energético para la hostelería

España es el país europeo que concentra más establecimientos de hostelería, con más de 64.000 locales. El sector, que en 2006 ingresó 116.000 millones de euros, un 6 % más que en 2005, representa el 7% del PIB. Para asegurar el nivel de competitividad del sector, a partir de este sábado y hasta el próximo martes 27 de noviembre, las últimas novedades en equipamiento para la hostelería se pueden ver en Horeq 07, el Salón de Equipamiento para la Hostelería, organizado por Ifema.

En esta cuarta edición el certamen cuenta con la representación de 840 empresas y la presencia de 340 expositores directos. Destaca la gran presencia internacional, con un 41% de empresas extranjeras representadas, originarias de 24 países.

Las novedades que se presentan en el salón vienen marcadas por la tecnología, la funcionalidad, el diseño, pero también por la preocupación creciente por el cuidado del medio ambiente y el ahorro energético. Así, por primera vez se presenta en España el nuevo modelo de climatizador para bodegas de Adolfo Esteban. æpermil;ste está basado en el frío positivo y en ventiladores de velocidad variable, por lo que reduce notablemente el ruido, evita la pérdida de humedad en el espacio y disminuye el gasto y consumo energético. ITV Ice Makers presenta, por su parte, sus máquinas Quasar que no precisan de inyectores ni de bombas, por lo que no les afectan las impurezas del agua ni necesitan filtros.

Avances tecnológicos

Entre las innovaciones tecnológicas, se encontrarán productos como avisadores electrónicos para solicitar la presencia de los camareros de la empresa TES, representante de JTECH en España, sistemas de videoconferencias en hoteles o bandejas de minibar electrónicas que avisan si el cliente se olvida algo al realizar el checkout, de Bartech.

En paralelo los expositores, Horeq presenta este año otras grandes novedades. Por primera vez, este año el mercado de los equipamientos colectivos tiene cita a través de la plataforma de negocio Contract Vision. La iniciativa supone el primer espacio ferial que desarrolla el concepto contract en Europa desde una perspectiva integral. Como complemento, durante los días 26 y 27 se celebra el primer Foro Internacional de Contract que ofrecerá encuentros y visitas técnicas. También esos días se desarrolla la primera Convención Internacional para el Foodservice, Eatin'Out.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_