_
_
_
_
_
Centros comerciales

El Corte Inglés se hace fuerte en México con Sfera

Inaugura tres nuevos centros y prevé llegar a 30 en cuatro años

Primero fue el acuerdo con un socio local para iniciar su expansión en México y ahora tocaba poner en marcha y hacer realidad el proyecto. De la mano de los grandes almacenes Liverpool, El Corte Inglés está tomando posiciones en el país latinoamericano a través de su enseña de ropa para jóvenes, Sfera, que en los últimos años se ha convertido en el gancho para poner en marcha un proceso de internacionalización, aún tímido, de la empresa presidida por Isidoro Álvarez.

El grupo de distribución va a inaugurar en los próximos días tres nuevos centros de esta enseña en México y se ha fijado como objetivo llegar a las 30 tiendas en este mercado en un plazo 'de tres a cuatro años', explica la empresa.

En una semana, Sfera abrirá dos establecimientos en la capital, México D. F., y un tercero en Aguascalientes. Estos locales se suman a los ya inaugurados en agosto en México D.F., Monterrey y Cuernavaca. Con ello, duplicará el número de tiendas en el país americano, donde contará con seis centros Sfera.

Aunque El Corte Inglés ya estaba presente en México con su agencia de viajes, las aperturas de Sfera suponen un refuerzo para el grupo en el continente americano, donde mantiene actividad en Estados Unidos (a través de la agencia de viajes y mediante su participación en Gottschalks); Chile y Argentina, también con la filial de viajes.

Superficie comercial

Las nuevas tiendas Sfera están ubicadas en centros comerciales y contarán con superficies cercanas a los 1.000 metros cuadrados. En la capital estarán situadas en el Centro Comercial Satélite (900 metros cuadrados) y en el Centro Comercial Tezontle (1.000 m2). El tercer establecimiento, de Aguascalientes, tiene 1.100 m2 de superficie.

El pasado marzo, El Corte Inglés y Cadena de Tiendas Departamentales Liverpool, líder mexicano en grandes almacenes, anunciaban la creación de una sociedad conjunta para la implantación de Sfera en México. La empresa mexicana opera en 56 establecimientos, 31 bajo el nombre de Liverpool y 25 con la marca Fábricas de Francia.

El grupo da el salto fuera del mercado europeo

El crecimiento en México de la cadena Sfera supone 'un paso más en la expansión internacional' del grupo. Además, implica el salto de la primera empresa europea de grandes almacenes por facturación más allá de Europa.Fuera del Viejo Continente, además de México, Estados Unidos, Chile y Argentina, donde está presente con su agencia de viajes, la compañía ha firmado una alianza con un grupo internacional que le ha permitido abrir franquicias de Sfera en Kuwait y en Arabia Saudí. Sfera cerró el ejercicio 2006 con una cifra de negocio de 103,8 millones de euros, que implicó un crecimiento del 35,2%, y arrojó unas pérdidas netas de 1,59 millones de euros, dato que el grupo explicó porque la filial 'está inmersa en un proceso de crecimiento tanto nacional como internacional', lo que incidió en sus costes operativos

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_