_
_
_
_
_
Inmobiliario

Habitat tendrá un consejo sólo de seis miembros tras la junta

La junta extraordinaria que ha convocado la inmobiliaria Habitat para el próximo 27 de diciembre, en la que se presentará un acuerdo con los bancos para convertir parte de un préstamo de 1.500 millones en un crédito participativo, también someterá a votación la modificación del número de consejeros.

La promotora, que cuenta con un órgano de gobierno formado por 16 miembros tras la ampliación de capital del pasado septiembre, situará previsiblemente su número de consejeros en seis, para ser más 'operativa'. Asimismo, en el orden día de junta, convocada el viernes, también podría analizarse un cambio en el régimen de administración de la compañía adaptándose un sistema de administrador único, administradores solidarios o administrador mancomunado.

Como adelantó el viernes Cinco Días, Habitat busca un acuerdo con su banca acreedora para reequilibrar su situación patrimonial, afectada por una drástica reducción de la valoración contable de los activos.

La promotora, que adquirió hace un año la inmobiliaria de Ferrovial, explica que es 'una situación técnica, fruto de la necesidad impuesta por las Normas Contables Internacionales (NIC) de consignar en balance la tasación de los activos'.

La empresa analizará la situación de su patrimonio contable y estudiará las alternativas 'que permitan reponer el equilibrio patrimonial respecto a la cifra de capital social'. Habitat está participada en un 20% por Ferrovial y por las familias Suñol y Figueras en un 55%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_