_
_
_
_
_
Salud

Dermoestética recibe ofertas del capital riesgo

Corporación Dermoestética lideró el viernes las subidas de la Bolsa. La empresa disparó su cotización por encima del 20% por los rumores en el mercado de opa sobre la compañía. El principal accionista de la empresa, José María Suescun, reconoció a la CNMV que había recibido 'acercamientos' de fondos de capital riesgo.

Dermoestética recibe ofertas del capital riesgo
Dermoestética recibe ofertas del capital riesgoPablo Monge

Corporación Dermoestética se convierte en un bocado apetecible para el capital riesgo o al menos, eso les pareció el viernes a los inversores. La empresa experimentó la mayor subida de la cotización en esa sesión, disparándose por encima del 20%. Los títulos cerraron con una revalorización del 23%, hasta los ocho euros por acción.

La pasión por Dermoestética en el parqué el viernes responde a la sospecha de que una opa se cierne sobre la empresa. A los rumores que ya corrían por la Bolsa al abrir la sesión, se unieron las declaraciones del primer accionista de la empresa, José María Suescun, a la CNMV. Suescun confirmó en una nota breve al regulador que sí había recibido en los últimos meses 'acercamientos a nivel individual' de distintos fondos de capital riesgo interesándose por su paquete de control. El presidente ostenta actualmente un 50,1% de las acciones de Dermoestética, según los registros de la CNMV.

El ejecutivo declaró, sin embargo, que, en relación a estos intereses, se le habían planteado 'ofertas no vinculantes' pero que no había tomado ninguna decisión al respecto ni había llegado a ningún acuerdo. Suescun descartó realizar ningún otro comentario sobre estas operaciones.

La nota del presidente no incluía, por tanto, ni qué cantidad de acciones quería adquirir el grupo interesado ni cuánto estaba dispuesto a pagar por ellas. Sin embargo, los rumores de mercado estimaban que el precio de una posible futura opa estaría en los 10 euros por acción. Precio que supondría valorar la empresa en 398,9 millones de euros.

Mayor subida

La empresa salió a Bolsa en julio de 2005 a 9,1 euros por acción y en su primer día en el mercado, se revalorizó un 18,9%. La del viernes fue la mayor subida desde su estreno en Bolsa. De hecho, en lo que va de año, el valor de las acciones ha caído más de un 20%. El pasado jueves, el día de antes de aparecer los rumores de compra, los títulos se intercambiaban por 6,5 euros.

Los analistas justificaron el viernes este furor de compras en el parqué al hecho de que, si se pagaran esos 10 euros, se estaría dando una prima de un 53% a los accionistas.

La empresa remonta sus operaciones internacionales

Tras replegarse en parte en Italia para evitar pérdidas, Dermoestética decidió seguir con su estrategia de crecimiento internacional con socios locales. Tal y como comunicaron el pasado septiembre, la empresa espera abrir, a partir de marzo de 2008, su primera clínica en México. Allí ha llegado a un acuerdo con un socio local para crear una empresa conjunta.La empresa opera ahora en España, Portugal, Italia y el Reino Unido. Este último país se ha convertido en su principal motor de crecimiento, donde ya tiene 18 clínicas. Aportó un incremento de ventas del 37% y un Ebitda de 13,08 millones al grupo. Junto a estos buenos resultados, Dermoestética ha llevado a cabo una reestructuración de su negocio en Italia, reduciendo sus clínicas de 44 a 17. Así, la empresa obtuvo 4,8 millones de beneficio hasta septiembre, frente a las pérdidas de 0,71 millones de 2006.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_