Empleo

Trabajo aumenta la bonificación a empresas que contraten mujeres maltratadas

El Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros del viernes un programa específico de empleo para víctimas de violencia de género que incrementará la cuantía de la bonificación a las empresas que contraten a estas mujeres con carácter indefinido a tiempo completo. El coste total del programa se estima en más de 10,7 millones euros. La bonificación pasa así de los 70,83 euros al mes actuales a 100 euros mensuales o, en su caso, la cuantía correspondiente si el contrato es a tiempo parcial.

Asimismo, se establecen incentivos tanto para facilitar la movilidad geográfica de las víctimas como para compensar las diferencias salariales, en el supuesto de que la mujer haya extinguido un contrato por culpa de su situación personal y acepte otra que implique una disminución salarial.

Este programa sucede a la firma, esta misma semana, de varios convenios de colaboración entre el ministerio de Trabajo y las empresas Vips, El Corte Inglés, Cepsa, Sacyr Vallehermoso, Inditex y Eulen.

El objeto de estos convenios, que no tienen límite temporal, es incentivar que estas compañías contraten a mujeres afectadas por este tipo de violencia.

El Ministerio de Trabajo ya ha financiado 24 proyectos para asistencia social en esta materia (12 de comunidades autónomas y otros doce de ayuntamientos), por 5,6 millones de euros.