Calendario comercial

El comercio podrá abrir dos festivos más en Madrid

La Comunidad de Madrid ha enviado a 26 organizaciones comerciales de la región una propuesta de calendario comercial que amplía de 20 a 22 los domingos y festivos en los que las superficies de más de 300 metros cuadrados podrán abrir a partir del próximo año.

El consejero de Economía Fernando Merry del Val, indicó, no obstante, que la ampliación del horario comercial se hará 'con el mayor consenso posible', por lo que aceptará las alternativas de cada una de las entidades consultadas. Nada más conocer la intención La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) hizo público el viernes su apoyo a la propuesta. Los pequeños comercios ya tienen libertad total para abrir domingos y festivos, pero temen la competencia de las grandes superficies.

El nuevo calendario propone abrir, además de como ahora el primer domingo de cada mes, el lunes 7 de enero, el 16 de marzo, el 29 de junio, el 31 de agosto, los días 1, 2 y 3 de noviembre y todos los domingos de diciembre, además del lunes 8 de ese mes. Madrid ya es donde hay más domingos y festivos comerciales.