_
_
_
_
_
CincoSentidos / Ifema

Joyas únicas con mucha historia en Feriarte

Un broche Chaumet en platino con 20 quilates de diamantes y perlas finas de estilo art déco por un precio aproximado de 45.000 euros. No se trata de la oferta de una marca exclusiva de joyería. Es una de las joyas que se puede encontrar entre los más de 18.000 objetos que exhibe la feria de antigüedades y obras de arte, Feriarte, organizada por Ifema y que se celebra hasta el próximo domingo 25 de noviembre en los pabellones 12 y 14 del recinto ferial del Campo de las Naciones en Madrid. Los galeristas ponen a la venta joyas exclusivas y únicas como ésta, y algunas de ellas con más de un siglo de historia.

El expositor Dianna McCrary-Dispersion trae, por ejemplo, un collar victoriano del año 1890 realizado en agatha blanca y oro por 4.000 euros. De la época del rey francés Luis Philippe, Vendôme Joyería expone un collar de camafeos sobre ágata a la venta por 25.000 euros y de finales del siglo XIX un broche flor de oro con plata visa y diamantes por 22.000 euros.

Entre la oferta más asequible, destaca un broche en forma de rama de oro de la Inglaterra de la primera mitad del XIX, una pieza que se ofrecía entonces como regalo de boda para desear a la novia fertilidad y salud, por 3.000 euros, de A. Iruretagoyena. Del mismo expositor, por 1.500 euros, se puede encontrar otro broche con forma de lazo con oro, turquesas y esmaltes, también del XIX inglés o unos pendientes de oro amarillo con diamantes y esmeraldas de la misma época por 2.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_