_
_
_
_
_
Acuerdo

Las inmobiliarias Aisa y Astroc abandonan los planes para fusionarse

Las inmobiliarias Astroc y Aisa han remitido sendos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en los que anuncian que abandonan sus planes de fusión, sobre los que habían avanzado conversaciones preliminares.

Según Astroc, las conversaciones están "a la espera" de como evolucione el proceso de fusión de la propia Astroc con Landscape y Rayet, una operación no exenta de polémica y que ha supuesto la marcha de consejero delegado, Juan Antonio Alcaraz, que dimitió este mes después de sólo seis meses en el cargo.

Aisa, en cambio, es más dura en su nota a la CNMV en la que señala que "las conversaciones sobre la posible fusión con Astroc Mediterráneo se han interrumpido" y adelanta que "no es previsible que avancen en el futuro".

Ambas compañía descartan que haya un calendario futuro para retomar la fusión, con lo que Aisa deberá seguir su camino en solitario, y Astroc tendrá que clarificar quién manda tras la fusión, si el ex presidente Enrique Bañuelos, que controla el 31% de Astroc y el 25% de Landscape, o la familia Nozaleda y Rayet, los que dominan en la sociedad resultante.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ASTROC
CONSULTA LA COTIZACIâN DE AISA

Aisa está en pérdidas de 3,31 millones de euros declaradas hasta septiembre de este año y Astroc ha acumulado en los nueve primeros meses de este año unos números rojos antes de impuestos de 153 millones de euros, debido los gastos financieros y a una dotación de 83 millones de provisiones, en un ejercicio que fuentes de la empresa califican como de "extrema cautela".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_