_
_
_
_
_
Particicipadas

Eiffage descarta negociaciones con Sacyr fuera del proceso judicial abierto en Francia

Eiffage descarta que actualmente pueda negociar con su primer accionista, Sacyr Vallehermoso, sobre el contencioso que mantienen, dado el proceso judicial que ambas empresas tienen abierto en Francia, indicó hoy el consejero delegado de Eiffage, Benoit Heitz.

Heitz indicó que las negociaciones con Sacyr (que controla el 33,3% de la empresa francesa pero no ha podido entrar en su consejo), ¢se limitarán a los tribunales¢ franceses, de los que se espera una resolución final para marzo de 2008.

El consejero delegado de Eiffage considera que ¢lo que más interesa a ambas empresas¢ es una solución rápida al conflicto, puesto que lo que cualquier compañía quiere es ¢desarrollar su actividad con normalidad¢.

El directivo del grupo constructor francés respondió así al presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, quien recientemente mostró su disposición a recibir ofertas de compra y a soluciones ¢tipo E.ON-Endesa¢ (salir de la empresa a cambio de activos) para la participación del 33,3% que tiene en el grupo de construcción y concesiones francés Eiffage, valorado en unos 2.420 millones de euros en función del precio de mercado.

Respecto al eventual interés de Sacyr por los activos de concesiones de autopistas que Eiffage tiene a través de la sociedad PRR, Heitz indicó que esta salida es complicada.

Según recordó, la ley de privatización francesa obliga a que esta sociedad de autopistas esté en manos de compañías francesas al menos diez años.

Sobre las declaraciones del presidente de Sacyr, Luis del Rivero, acerca del papel de la Autorité des Marchés Financières (AMF) -la CNMV francesa, contraria a la oferta de compra que Sacyr lanzó sobre Eiffage por estimar que existió concertación-, Heitz aseveró que ¢es libre de hacer cualquier declaración que le parezca¢.

Tras visitar las obras del AVE entre Figueres (Girona) y Perpignan (Francia), el ejecutivo de Eiffage rechazó que el conflicto con Sacyr arroje incertidumbre alguna sobre la compañía.

En este punto, Heitz aseguró que la constructora francesa ¢está funcionando muy bien¢ y recordó que en lo que va de año Eiffage ha adquirido 16 compañías y ha contratado 5.000 trabajadores.

Dividendo

Benoit Heitz, consejero delegado de Eiffage, dijo el viernes qu el consejo de administración de la constructura francesa decidirá el próximo mes de febrero el dividendo con cargo a 2007 que prevé una mejora con respecto al año anterior.

¢El consejo decidirá en febrero. Buscamos incrementar la remuneración en línea con el beneficio o incluso una subida del pay-out¢, dijo Heitz.

Heitz admitió que el pay-out podría situarse en torno al 25%, un nivel todavía por debajo de otras grandes constructoras francesas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_