Tabaqueras

Crédit Suisse amplía su participación en Altadis hasta el 6,3% ante la opa de Imperial

Crédit Suisse ha elevado del 4,8% al 6,3% su participación en Altadis, después de que el consejo de administración de la tabaquera expresara su apoyo a la opa lanzada por Imperial Tobacco, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Si Credit Suisse acudiera a la oferta de Imperial, que ofrece 50 euros por título de Altadis, y cuyo plazo de aceptación finaliza el próximo 11 de enero, obtendría una plusvalía cercana a los 10 millones de euros.

La entidad suiza ha adquirido 3,79 millones de acciones de Altadis, respresentativas del 1,5% de su capital, y cuenta ahora con una participación total de 16 millones de acciones, con un valor de mercado de 791,2 millones de euros, según la cotización de los títulos en la Bolsa de Madrid (49,45 euros) a las 12.30 horas.

Si Crédit Suisse acudiera a la oferta de Imperial Tobacco obtendría un total de 800 millones de euros, lo que significa una plusvalía cercana a los 10 millones de euros a día de hoy.

Crédit Suisse ocupa el tercer puesto en el ranking de mayores accionistas de la tabaquera presidida por Antonio Vázquez, por detrás de Chase Nominees (9,943%) y Bank of New York (9,903%), y por delante de Morgan Stanley (5,761%), Deutsche Bank (5,548%) y Union Bank of Switzerland (5,440%).

El máximo órgano de gobierno de Altadis acordó el pasado 14 de noviembre recomendar de forma unánime la oferta de Imperial Tobacco, al considerar que es justa desde el punto de vista financiero, y convocar junta general de accionistas para someter a votación la supresión del blindaje estatutario.