Fórmula 1

McLaren acusa a Renault de haberse beneficiado de 'una ventaja injusta'

La escudería anglo-alemana McLaren-Mercedes acusa a Renault de haber conseguido "un beneficio innegable y una ventaja injusta", gracias a las informaciones que recibió el equipo francés por parte del ex ingeniero de la factoría de Woking, Phil Mackereth.

Según se recoge en un memorando de McLaren-Mercedes, al que ha tenido acceso la prensa británica, la información que proporcionó Mackereth a Renault sería significativa.

Este informe también afirma que 33 fichas con datos técnicos confidenciales de McLaren fueron copiadas en 11 disquetes en marzo de 2006 y posteriormente cargados en septiembre en un ordenador propiedad de Renault. Esas fichas contenían más de 780 diseños "revelando la integridad de los planos de los monoplazas de McLaren para 2006 y 2007".

Uno de los abogados de McLaren, Baker McKenzie, habría redactado el siguiente alegato para presentar ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA): "Está claro que las informaciones confidenciales sobre los diseños de los monoplazas de McLaren han sido estudiadas deliberadamente en el seno del equipo de Renault", indicó.

Renault deberá comparecer ante el Consejo Mundial de la FIA el próximo 6 de diciembre para conocer la sanción por el uso indebido de propiedad intelectual de McLaren. Esta vista podría retrasar la decisión sobre el próximo equipo del español Fernando Alonso, que dejó las ''flechas plateadas'' y podría volver a la escudería de Flavio Briatore donde ganó sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006.