_
_
_
_
_
Compraventa

British Airways estudia ampliar su participación en Iberia

British Airways decidirá la próxima semana si amplía su participación en Iberia. BA, propietaria del 9,95% de Iberia, tiene hasta el martes para decidir si ejerce una opción para comprar la parte de la aeorlínea española que ha puesto en venta el BBVA y Altadis.

¢Tenemos un período de 7 días para considerar nuestra postura respecto a BBVA y Logista¢, dijo un portavoz de British Airways.

Caja Madrid, que posee un 9,6% de Iberia, anunció esta semana que pretende comprar un 6,42% de Iberia de Logista y un 7% en manos del BBVA. Según un pacto de accionistas principales, BA tiene preferencia en ambas operaciones.

BA es parte del consorcio que incluye a la firma de capital riesgo estadounidense TPG que propone una opa sobre Iberia, pero la aerolínea británica ha dicho que no está interesada en invertir fondos como parte del proceso.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE IBERIA

Asimismo, Caja Madrid ha anunciado hoy que da por finalizadas ¢de momento¢ las adquisiciones del capital de Iberia, y fuentes del mercado han dejado claro que la entidad financiera madrileña no tiene la intención de unirse a ninguna de las compañías aéreas que han manifestado interés en comprar la aerolínea española.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_