_
_
_
_
_
Multimedia

Lycos Europe busca sitio en España con sus negocios de comercio electrónico y web 2.0

Lycos Europe quiere ganar presencia en el mercado español. Con ese objetivo, la compañía ha desplegado todos sus nuevos negocios vinculados al comercio electrónico y la web 2.0, según explica su responsable europeo de Webhosting, Holger Thiemann.

El directivo señala que la firma se ha convertido en el primer proveedor de alojamiento de páginas web que se ha abierto al desarrollo de software generado por los usuarios. De esta manera, los internautas, independientemente de su país de origen o de sus conocimientos técnicos, pueden diseñar nuevas funcionalidades y ponerlas a disposición de los clientes de Lycos. Thiemann reitera que la estrategia de la empresa pasa por ofrecer productos de alojamiento fáciles de usar.

Además, Lycos Europe busca dar un impulso a su segmento de comercio electrónico. La compañía ya está ofreciendo en España su Starter Shops, un servicio por el que los clientes, especialmente empresas de pequeño tamaño, pueden crear su propia tienda online. Lycos ofrece hasta cuatro alternativas en función del número de productos que se venden: Starter, gratuito; Small, con un precio de 14,99 euros al mes, Medium, a 24,99 euros; y Large, a 49 euros. Thiemann precisa que una empresa que tenga éxito en las ventas y necesite ampliar su oferta puede cambiar de una alternativa a otra sin coste alguno. La firma ha captado en España sus primeros clientes. Uno de ellos es la tienda asturiana de vinos, Labodegaencasa.es.

Con estos movimientos, Lycos Europe, de la que Telefónica y Bertelsmann mantienen cada uno un 32% del capital, busca retomar la senda del crecimiento. En los primeros nueve meses del año, la empresa vio como sus ingresos se reducían un 1% hasta 58,4 millones de euros. La firma, que tiene presencia en ocho países (incluido EE UU), registró un ebitda negativo de 12,9 millones por culpa de la caída de ingresos por publicidad, los menores márgenes en comercio electrónico y el aumento de los costes de marketing. De todas maneras, en el anuncio de sus cuentas, la firma señaló que su balance mantiene gran fortaleza, situando en 160 millones la suma de la tesorería y las inversiones líquidas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_