_
_
_
_
_
Concurso voluntario

Una filial de alquiler de Llanera solicita concurso de acreedores

IBB Llanera, sociedad dependiente del grupo inmobiliario y de construcción Llanera, ha solicitado recientemente concurso voluntario. Según el despacho madrileño de abogados Iure, la solicitud ha sido presentada en el Juzgado Mercantil número uno de Valencia. Esta información no ha podido ser ampliada por la compañía.

La filial de Llanera está participada al 50% por la cabecera del grupo y por la firma Asesores Turísticos Menorquines, según aparece en la auditoría del último ejercicio de la compañía, a la que ha accedido Cinco Días.

IBB Llanera, explican en Iure Abogados, se dedicaba a alquilar las viviendas de propietarios a cambio de un pago anual fijo de al menos 3.000 euros más otros pagos mensuales. El despacho de abogados ha recibido quejas de afectados en las que éstos aseguran que la compañía está devolviendo la propiedad de las casas, pero no el pago anual pactado. Iure apunta que los propietarios afectados tendrán que acudir a los juzgados para rescindir sus contratos.

A principios del pasado mes de octubre seis sociedades del grupo Llanera, entre ellas la matriz, presentaron la petición de concurso voluntario de acreedores. El juzgado de lo mercantil de Valencia recibió la solicitud voluntaria de concurso de acreedores presentada por las sociedades Llanera, SL, matriz del grupo con sede en Xàtiva (Valencia), Llanera Construcción y Obras, Llanera Urbanismo e Inmobiliaria, Aldalondo, Descans Les Marines y Patrimonial Arenall.

Llanera había reconocido hasta poco antes de presentar concurso una deuda a largo plazo de 300 millones de euros. Sin embargo la deuda total del grupo asciende a 748 millones a 31 de diciembre de 2006 según consta en sus estados contables. La auditoría, presentada el pasado mes de abril, refleja la crítica situación del grupo presidido por Fernando Gallego a cierre del pasado ejercicio, al contar con fondos propios por 70 millones de euros y un escaso negocio inmobiliario.

400 afectados

¦bull;Cerca de 400 personas que confiaron en IBB Llanera su vivienda en propiedad están afectadas por la entrada en concurso de la filial del grupo valenciano, estima Iure Abogados. La filial está participada por la familia Gallego, fundadora de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_