_
_
_
_
_
Plan Avanza

Industria cifra en 5.076 millones la inversión en tecnología97%

Francisco Ros aseguró que la sociedad de la información es ya una realidad palpable en España, y calificó al Plan Avanza como un hito histórico en las políticas públicas. En su conferencia, el secretario de Estado de Telecomunicaciones cuantificó en 5.076 millones de euros, la inversión destinada por el Gobierno al desarrollo de las nuevas tecnologías y su implantación social entre 2005 y 2008, una cifra que multiplica por tres a las partidas destinadas entre 2001 y 2004. Ros destacó que la ejecución presupuestaria ha sido cercana al 100%.

De cara a 2008, el responsable estimó que los presupuestos para la sociedad de la información rondarán los 1.800 millones, cuatro veces superiores a los del año 2003. En este sentido, Ros señaló que entre 2004 y 2012 'habremos adelantado una generación puesto que en ocho años se avanzará lo que se habría hecho en 32 años al ritmo anterior'. El secretario de Estado comentó que con esta política se han movilizado recursos de la sociedad por 2.700 millones'.

En términos operativos, Ros señaló que entre 2004 y 2007 se han multiplicado por cuatro las líneas de banda ancha en España hasta los 8,2 millones. De igual forma, indicó que el número de internautas será de 22 millones al término de 2007, el doble que en 2003. Esta evolución, según Francisco Ros, ha permitido crear un gran mercado de la industria de la tecnología. En esta línea, señaló que el comercio electrónico se ha multiplicado por diez, mientras que las inversiones en I+D+i, se han multiplicado por 1,5 con respecto a las cifras que había en 2003.

En su balance de la legislatura, Ros señaló que se ha lanzado el cuarto operador de móviles, se ha puesto en marcha la TDT, se han creado 3.000 telecentros, se ha llevado internet al 100% de colegios públicos y concertados, y se ha impulsado el acceso a la red en la sanidad o en la administración de Justicia.

La cifra 97% de las conexiones a internet en España son en la actualidad de banda ancha. Ros aseguró que esta forma de conexión casi se ha erradicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_