_
_
_
_
_
Anuncio

Los propietarios que alquilen su vivienda podrán ahorrarse un 70% del coste en seguros

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha adelantado hoy que el propietario que ponga su vivienda vacía en el mercado de alquiler podrá ahorrarse un 70% en los seguros que contrate para protegerla de daños y desperfectos.

Chacón ha explicado, en una entrevista en el programa "Espejo Público", que este nuevo producto de alquiler seguro, que se pondrá en marcha a través de la Sociedad Pública de Alquiler, permitirá al propietario ahorrarse "hasta el 70 por ciento" de lo que cuesta un seguro de daños y desperfectos, así como multirriesgo.

Además, la titular de Vivienda ha recordado la reforma que se hará en el Plan Estatal de la Vivienda para poder entregar a un mayor número de personas una subvención, que ya existe, de 6.000 euros a los propietarios que alquilen sus viviendas vacías.

Esta reforma implicará que todo propietario de un inmueble vacío, tenga los metros que tenga e independientemente de la renta que solicite, podrá acceder a la subvención de 6.000 euros.

"A día de hoy, tenga los metros que tenga la vivienda, toda persona recibirá una subvención y además optará a los sellos de alquiler seguro", ha dicho la ministra.

Un 80% más de contratos en 2007

El presidente de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), Alejandro Inurrieta, aseguró hoy que el organismo adscrito al Ministerio de Vivienda firmará unos 6.000 contratos de alquiler en 2007, lo que supone un incremento de más del 80% respecto al pasado año, y que, por el momento, los alquileres intermediados ascienden a 4.850, un 69% más.

Asimismo, Inurrieta precisó que a estos buenos resultados se suma el hecho de que la SPA sea, a día de hoy, la ¢tabla de salvación¢ de muchos promotores que actualmente cuentan con un 'stock' de viviendas inmovilizado al que buscan una rentabilidad.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, a petición del PP, el presidente de la SPA avanzó que el ente ha evaluado este año 12.000 viviendas, de las que 1.823 fueron rechazadas (un 30% menos que en 2006).

Sumando los resultados de 2006 y 2007, las viviendas evaluadas ascienden a 25.000, lo que, según Inurrieta, coloca a la SPA como el primer operador público en este capítulo.

Por otro lado, el responsable de la Sociedad apuntó que la SPA ¢no ha recibido dinero público más que para su constitución¢, en mayo de 2005, por lo que ya ha logrado la autofinanciación prevista gracias a sus ingresos por facturación.

Inurrieta aprovechó su primera comparecencia en la Cámara Alta para asegurar también que la SPA ¢ha revolucionado el mercado del alquiler¢. ¢En 2004, el mercado era escaso, atomizado, opaco y poco profesional¢, señaló para añadir que, tras la creación de la Sociedad, han aflorado ¢muchísimos¢ contratos de alquiler.

Además, aseguró que ya son más de 400 los agentes inmobiliarios colaboradores con los que cuenta la SPA, y que hasta 10 nuevos agentes ofrecen sus servicios a diario en las oficinas de la organización.

Más información

Archivado En

_
_