_
_
_
_
_
Reparto

La UE invierte 500 millones en el desarrollo de Asturias, Ceuta y Melilla

La Comisión Europea aprobó ayer los cuatro primeros programas operativos para España del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para el periodo 2007-2013, que repartirán más de 500 millones de euros entre las comunidades de Asturias y La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Estos programas, que detallan en qué se empleará la ayuda comunitaria (516,9 millones de euros) y el plan financiero conforme al cual se aplicará, han sido elaborados de manera conjunta por el Ministerio de Economía y Hacienda, las comunidades y ciudades autónomas.

De los 516,9 millones, 395 millones (el 66%) se destinarán a actuaciones en Asturias en siete ámbitos. El que más financiación recibirá será el de desarrollo e innovación empresarial, con una partida de 100 millones, seguido por el transporte y energía, con 75 millones.

Inversión 'diluida'

El resto del dinero se reparte entre Ceuta (45,2 millones), Melilla (43,7 millones) y La Rioja (32 millones). Nada más conocerse el reparto de las ayudas, los consejeros de Economía y de Hacienda del Gobierno ceutí, Guillermo Martínez y Francisco Márquez, tildaron de 'rácano' al Ejecutivo de la nación por 'diluir', según su versión, los 25 millones de euros adicionales que el Consejo de Europa decidió destinar a cada una de las ciudades autónomas en el resto de partidas presupuestarias que con cargo a los fondos europeos se han presupuestado para Ceuta entre 2007 y 2013.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_