_
_
_
_
_
Subida de los precios

Facua advierte que el precio de la leche ha vuelto a subir un 6,3% en noviembre

El precio de la leche sigue subiendo y si continua esa tendencia, empujará al alza el IPC en noviembre. En octubre fue el producto más inflacionista, con una subida del 12,1% en un mes.

Y parece que no será la última, según la Federación de Consumidores en Acción (Facua). Desde el primer día de noviembre ha subido un 6,3%, con lo que acumula un incremento del 26,4% en el último trimestre, según Facua.

El estudio, que se hace con periodicidad mensual desde agosto en establecimientos de seis cadenas de supermercados e hipermercados (Alcampo, Carrefour, Día, Hipercor, Lidl y Mercadona), se realizó el 5 de noviembre y asegura que el precio medio del envase de un litro de leche entera fue de 0,87 euros, por lo que en tres meses, los precios de las marcas han subido en los establecimientos encuestados entre 0,13 y 0,25 euros de media.

Las subidas se han producido de forma generalizada en todas las marcas. En agosto, la marca más económica se vendía por 0,50 euros y la más cara por 0,89 euros, mientras que a principios de noviembre sólo dos de las dieciséis cadenas tenían un precio por debajo de 0,70 euros, siendo el importe más alto de 1,05 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_