Índice

El Ibex Nuevo Mercado echa el cierre el 3 de diciembre

El índice tecnológico, creado en 2000 y que recoge la evolución de ocho de los valores de Nuevo Mercado, dejará de calcularse el 3 de diciembre, informó hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Además, señala BME, en la actualidad no hay ningún producto financiero asociado a este índice, lo que, unido al reducido número de valores que lo integran y al cambio que se ha producido en la "realidad económica", lo hacen "innecesario".

En lo que va de 2007, el Nuevo Mercado acumula una caída del 7,4% y aunque dibujaba una tendencia alcista desde finales de 2002, no ha vuelto a recuperar nunca los niveles máximos registrados al comienzo de su andadura.

Además, este indicador se ha caracterizado de forma habitual por ir a contracorriente del resto de índices selectivos y del mercado español en su conjunto, de forma que es corriente que cierre las jornadas con signo contrario al Ibex 35 o al Indice General de la Bolsa de Madrid.

En la actualidad pertenecen al Ibex Nuevo Mercado Indra, Abengoa, Zeltia, Jazztel, Avanzit, Amper, Tecnocom y Natraceutical.