Pagarés

Santander Consumer Finance emite pagarés por un importe de 10.000 millones de euros

Santander Consumer Finance ha emitido pagarés por un importe máximo de 10.000 millones de euros, informó la filial de crédito al consumo del Santander a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad explica en el folleto remitido al organismo supervisor que esta emisión, denominada 'Programa de Pagarés 2007, Santander Consumer', estará vigente durante un año, hasta el 15 de noviembre de 2008.

Asimismo, la entidad indica que los títulos emitidos tendrán un valor nominal de 1.000 euros y que su precio será el resultado de calcular al descuento el tipo de interés establecido para cada pagaré y en su correspondiente plazo de emisión.

El plazo de los valores oscilará entre un mínimo de 3 días hábiles y un máximo de 25 meses (un total de 760 días naturales) y los pagarés se amortizarán por su valor nominal a su vencimiento, por lo que no será posible realizar una amortización anticipada.

Respecto al tipo de interés, la entidad afirma que será negociado en cada momento entre el emisor y las entidades colocadoras, en función de las condiciones de los mercados financieros de renta fija.

Además, podrá ser distinto del tipo que se negocie entre la entidad colocadora y el inversor final.

Las emisiones de los pagarés se realizarán a través de las entidades colocadoras que participan en el programa: Banesto, Banco Santander, Banif, RBC Dexia, Bankinter, BBVA e Inverseguros, y el importe mínimo admitido será de 300.000 euros nominales por parte de cada una de ellas, bien en un plazo de vencimiento o en varios.

Asimismo, Santander Consumer Finance indicó que a los pagarés, emitidos al descuento, les será aplicado el régimen fiscal vigente en cada momento para las emisiones de valores en España.