_
_
_
_
_
Divisas

El presidente de Airbus anuncia medidas radicales de ahorro por la fortaleza del euro

El presidente de la compañía aeronáutica europea Airbus, Thomas Enders, anunció hoy al comité de empresa en Alemania ¢medidas radicales¢ de ahorro debido a la fortaleza del euro frente al dólar, según medios alemanes.

El máximo directivo de la filial de la empresa europea aeroespacial y de defensa EADS explicó que el modelo de negocio de Airbus ¢ya no es sostenible¢, informó la publicación alemana ¢Spiegel¢ en su edición en internet.

En su opinión, la cotización del euro frente al billete verde ¢ha superado la frontera de lo soportable¢ y ¢amenaza la supervivencia¢ de la empresa.

Enders añadió que la rapidez de la apreciación de la divisa europea ¢apenas permite procesos de adaptación razonables¢ y la compañía prevé ¢terribles pérdidas¢, aunque pronosticó un récord en el número de pedidos este año.

¢Sobre todo, debemos volver a revisar nuestras inversiones de futuro¢, afirmó el ejecutivo.

Airbus preparó el plan de saneamiento ¢Power 8¢ con una previsión de que el euro se iba a cambiar a 1,35 dólares.

El plan ¢Power 8¢, detallado por Airbus a finales de febrero, pretende un ahorro de 5.000 millones de euros (7.400 millones de dólares) hasta 2010 y 2.000 millones de euros (2.960 millones de dólares) suplementarios anuales a partir de esa fecha.

Con este programa, Airbus quiere reducir los gastos por las pérdidas económicas que en los próximos años llevará consigo el retraso en la fabricación del avión gigante A380, el coste del desarrollo del A350 y la debilidad del dólar frente al euro.

En el índice de empresas medianas MDAX de la bolsa de Fráncfort, las acciones de EADS subían hacia las 14.30 horas GMT un 1,2 por ciento, hasta 21,49 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_