_
_
_
_
_
Consumo

La leche acumula un incremento trimestral del 26,4%, según Facua

La leche ha experimentado una subida del 6,3% a principios de noviembre, con el que el producto acumula en los establecimientos un incremento trimestral del 26,4%, según un estudio realizado por la Federación de Consumidores en Acción (Facua).

El último seguimiento de Facua, realizado el 5 de noviembre, cifra el precio medio de la leche entera en envases 'brik' de 1 litro en 0,87 euros, por lo que en tres meses, los precios de las marcas han subido en los establecimientos encuestados entre 0,13 y 0,25 euros de media.

En agosto, la marca más económica de las analizadas se vendía por 0,50 euros y las más caras por 0,89 euros, mientras que a principios de noviembre sólo dos de las dieciséis cadenas encuestadas tenían un precio por debajo de 0,70 euros, siendo el importe más alto de 1,05 euros.

El estudio efectuado por Facua el 7 de septiembre detectó un incremento medio del precio del litro de leche entera del 5,4% con respecto al mes anterior (el análisis se hizo el 6 de agosto). El 5 de octubre el seguimiento concluyó una subida media mensual del 12,4%. La encuesta realizada el 7 de noviembre ha constatado un nuevo encarecimiento medio del producto del 6,3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_