Escisión

Metrovacesa liquida la opa que divide la inmobiliaria en dos compañías

Metrovacesa ha liquidado la oferta pública de adquisició que lanzó sobre sus propias acciones con el fin de escindir la inmobiliaria en dos sociedades distintas, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La 'OPA de escisión' de Metrovacesa, cerrada el pasado mes de octubre, fue aceptada por accionistas titulares del 41,20% del capital social de Metrovacesa, esto es, Rivero y Soler, con su 33,2% de su capital, y como minoritarios titulares en conjunto de otro 7,92% de la empresa.

Tras la liquidación de esta oferta, la compañía aún tiene que abordar varios pasos para cerrar su división en dos sociedades, proceso que está previsto concluya definitivamente a comienzos del próximo mes de diciembre.

Entre estos pasos destaca el traspaso de algunos de los activos de Gecina en París a la Metrovacesa que quedará bajo el control de la familia Sanahuja, su primer accionista.

En virtud de su segregación, la familia Sanahuja pasará a controlar el negocio en España de Metrovacesa, que mantendrá esta denominación, mientras que el actual presidente del grupo, Joaquín Rivero, y su socio Juan Bautista Soler se quedan con el control de Gecina, el negocio en Francia.

METROVACESA 7,33 -1,74%

Los Sanahuja y Rivero y Soler alcanzaron el pasado mes de febrero este acuerdo de segregación con el fin de salvar las diferencias que mantenían sobre su gestión.