_
_
_
_
_
Anuncio

ArcelorMittal invertirá 13.500 millones de euros en dos plantas en India

El mayor productor de acero del mundo, ArcelorMittal, invertirá 20.000 millones de dólares (unos 13.500 millones de euros) para construir dos plantas siderúrgicas en la India gracias a la asignación de varias partidas de carbón en dos regiones del país asiático.

Cada una de las plantas construidas por el grupo siderúrgico, estarán ubicadas en Jharkland y Orissa e incluirán una central eléctrica, además tendrá una capacidad de producción anual de doce millones de toneladas.

El Gobierno de la India ha asignado a ArcelorMittal, 83 millones de toneladas de carbón térmico en Jharkland, un 55% de lo concedido en la zona, y 84 millones de toneladas en Orissa, un 13% de fijado en esa región.

El vicepresidente de ArcelorMittal responsable de minería, fusiones y adquisiciones, M.P. Singh, aseguró que las asignaciones de carbón se trataba de un ¢buen punto de partida¢ para sus proyectos en esas regiones de la India.

Aumento de la participación en China

Por otra parte, la compañía confirmó hoy que mantiene conversaciones con los accionistas de referencia de China Oriental Group para aumentar su participación en esa sociedad, de la que ya posee un 28 por ciento del capital.

El grupo presidido por Lakshmi Mittal, con sede en Luxemburgo, compró esa participación el pasado 7 de noviembre por 647 millones de dólares (436 millones de euros al cambio de hoy).

La compañía se convirtió entonces en el segundo mayor accionista del grupo chino, que fabrica y vende distintos productos de acero a través de sus filiales Hebei Jinxi Iron and Steel (en Hebei, noreste) y Foshan Jinxi, en Cantón (sureste).

La sociedad, fruto de la reciente fusión entre Arcelor y Mittal Steel, controla el 10 por ciento de la producción mundial de acero, tiene instalaciones en 27 países de Europa, Asia, África y América, y una plantilla de 320.000 trabajadores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_