_
_
_
_
_
Balance

Air France aumentó su beneficio semestral un 86,2% gracias a la mejora de su actividad

Air France-KLM tuvo un beneficio de 1.151 millones de euros en el primer semestre del ejercicio fiscal, que finalizó el 30 de septiembre, un 86,2% más respecto al mismo periodo del año anterior, anunció hoy la compañía aérea franco-holandesa.

Ese incremento tuvo que ver con la mejora de la actividad de la aerolínea, pero también por las ganancias complementarias derivadas de su participación en Amadeus, que supusieron 284 millones de euros entre abril y septiembre pasados.

El resultado de explotación progresó un 16,4%, hasta 1.140 millones de euros, y el margen de explotación aumentó del 9,1% al 10% de la facturación. Precisamente, el volumen de negocios subió un 4,2%, a 12.434 millones de euros, pese a que los ingresos unitarios, medidos en asientos por kilómetro, bajaron un 0,3% (aunque aumentaron un 2% si se descuenta el efecto de variaciones de divisas).

Los gastos de explotación subieron un 3,1%, a 11.290 millones de euros, esencialmente por la factura petrolera (+4,8%), cuyo tirón pudo ser controlado "gracias a la eficacia de las coberturas y a la debilidad del dólar", destacó la compañía.

Si se deja de lado el costo del combustible, las cargas de explotación se incrementaron un 2,7%. En el segundo trimestre del ejercicio fiscal, Air France-KLM ganó 736 millones de euros, un salto del 96,8% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a un aumento del resultado de explotación del 27,6%, a 725 millones, pero también a una aportación de 202 millones de Amadeus.

Entre marzo y septiembre, la actividad de pasajeros de la aerolínea franco-holandesa progresó el 5,2%, con un total de 39,8 millones de personas transportadas y un nivel récord de ocupación de los aviones (83%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_