_
_
_
_
_
Bolsas

El Ibex retoma los 15.700 de la mano de Wall Street

Las Bolsas europeas acogieron ayer con optimismo la expectativa de que la Reserva Federal estadounidense rebaje los tipos de interés. En una jornada plagada de referencias al otro lado del océano, los inversores optaron por las compras y llevaron al Ibex a ganar un 1,03%, hasta los 15.700 puntos. Las subidas fueron de orden similar en otros índices europeos como el Dax (+1,58%), el Cac (+1,73%), el Footsie (+1,73%) o el Euro Stoxx 50 (+1,2%).

En España la jornada transcurrió con mucha volatilidad, en especial en algunos valores como Ferrovial, que se anotó un alza del 6,73%, tras anunciarse el alza de tarifas en los aeropuertos británicos, gestionados por su filial BAA.

Astroc y Aisa registraron subidas superiores al 12%, tras el descalabro de la víspera, tras la presentación de los resultados de la inmobiliaria valenciana.

Estados Unidos vivió una jornada de ida y vuelta pero consiguió remontar al final de la sesión con ascensos que alcanzaron el 0,40% en el caso del Dow Jones y del 0,45% en el del S&P 500.

Las pérdidas de la firmas hipotecaria Freddie Mac y el mal dato de construcción de vivienda nueva pesaron en las Bolsas y elevaron las expectativas de nuevas rebajas de tipos por parte de la Reserva Federal.

La Fed publicó ayer las actas de la reunión del 31 de octubre, cuando rebajó los tipos de interés al 4,5%. En las actas, la autoridad monetaria rebajó sus perspectivas de crecimiento para 2008 al 1,8%.

MIFID

El pleno del Congreso que se celebrará el próximo 29 de noviembre votará la reforma de la Ley del Mercado de Valores que transpondrá a la legislación española la esperada Directiva de Mercados e Instrumentos Financieros, conocida como Mifid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_