_
_
_
_
_
Seguros

El negocio por internet de las aseguradoras todavía es marginal

A pesar de que internet existe en España desde hace más de una década, el seguro nacional no está volcado en la red. Así lo demuestra un estudio difundido ayer por la consultora Capgemini. Un 69,23% de las 41 compañías consultadas ingresa menos del 3% de sus primas por este canal. Además, los portales están muy alejados del entorno web 2.0. Es decir, son meras páginas expositivas que no fomentan el diálogo con los internautas.

La situación resulta preocupante en tanto en cuanto un 79% de los grupos consultados considera 'muy alta' la importancia estratégica de la web y más de la mitad desea obtener un 10% de su facturación por esta vía en 2010. Es decir, dentro de un par de años.

Actualmente, sólo seis entidades captan un porcentaje significativo de su negocio (más del 20%) por la red. Naturalmente, se trata de las compañías especializadas en la venta directa como Direct Seguros, Línea Directa, Clickseguros, Fénix Directo, Génesis y Balumba.

Los autores del informe reconocen que 'internet aún no se ha consolidado como un canal de negocio totalmente autosuficiente, ya que gran parte de las entidades tiende a dar mayor importancia a los aspectos técnicos que a los de negocio'.

Un 75% de los grupos analizados (entre los que se encuentran también compañías multirramo, entidades de bancaseguros y corredores online) permiten consultar y contratar productos, así como modificar los datos de una póliza. Mientras, un 67% ofrece la posibilidad de declarar siniestros, si bien, 'en muchos casos esta opción no es fácilmente visible'.

Los ramos con mayor éxito en la red son el de autos, por su carácter de producto obligatorio y consumo masivo, y el de salud, por ir dirigido a un cliente de nivel socioeconómico más elevado y familiarizado con la red.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_