Automoción

Toyota España prevé cerrar el año con 81.300 ventas, el 3,7% más

Toyota España tiene la intención de comercializar 81.300 vehículos de las marcas Toyota y Lexus este ejercicio, lo que supondría un alza del 3,7% en comparación con la cifra de ventas con la que espera cerrar el presente ejercicio, según informó ayer el vicepresidente de Toyota España, Daniele Schillacci. Para 2008, el objetivo es vender 84.500 unidades, de ambas marcas, un 3,9% más.

El directivo explicó que en el presente año la filial española espera comercializar alrededor de 77.000 unidades en toda España, lo que representa una subida del 3,3% al compararlo con los 74.500 vehículos entregados por la empresa en 2006.

El vicepresidente de Toyota España resaltó que este incremento de las ventas se ha producido gracias a la buena marcha de los modelos Aygo y Yaris y a pesar del retroceso del Avensis, enmarcado en un segmento que ha experimentado una caída.

Por otro lado, indicó que la marca Lexus, de la que Toyota absorbió la distribución en España el pasado 1 de octubre, alcanzará un volumen de ventas de 4.300 unidades en este ejercicio en el mercado nacional. La multinacional tiene el objetivo de matricular 4.500 vehículos de la marca Lexus en España en 2008, lo que se traduciría en una progresión del 4,8% al compararlo con los datos previstos para el cierre de este año.

Por su parte, el presidente de Toyota en España, Ichiro Kiyoshima, manifestó la importancia que tiene la tecnología híbrida en la estrategia de la compañía de reducción de su impacto medioambiental y resaltó que Toyota Motor Europe espera cerrar 2007 con cerca de 40.000 vehículos híbridos comercializados en todo el continente.