_
_
_
_
_
Televisión

Sogecable emitirá Canal+ de alta definición en enero

Sogecable anunció ayer que comenzará a emitir en pruebas Canal+ en alta definición a partir del próximo mes de enero. Esta iniciativa convertirá al canal premium de Sogecable en la primera televisión en España en contar con esta tecnología, que la cadena usará para ofrecer el 'cine de estreno, las grandes citas deportivas o los documentales de mayor prestigio', según la nota facilitada ayer.

Para poder hacer uso de esta novedad, los abonados a Digital+ deberán contar con el iPlus, el terminal de nueva generación adaptado para este sistema, que Digital+ acaba de lanzar al mercado.

Este nuevo descodificador incorpora un disco duro de 160 gigabytes -que permite grabar y reproducir en cualquier momento sin cintas y sin necesidad de programar-, un receptor de TDT, sonido Dolby Digital y cuatro sintonizadores que permiten ver un canal diferente del que se está grabando.

En España, según Sogecable, el 13% de los hogares ya disponen de equipos de televisión que permiten recibir alta definición. Esa cifra aumenta entre los abonados a Digital+, hasta el 21%. En Europa se estima que en 2011 la oferta de alta definición superará los 200 canales.

Sogecable está participada en un 46,6% por el Grupo Prisa, editor de Cinco Días.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_