_
_
_
_
_
Ferrocarril

Los nuevas tarifas del AVE pueden constituir 'ayuda de Estado', según Fenebús

Las nuevas tarifas y descuentos que Renfe prevé implantar en los billetes de los trenes de Alta Velocidad, según anunció el martes la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, podrían constituir 'ayudas de Estado contrarias al libre mercado', según denunció ayer la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebús). La patronal estima que estas tarifas más baratas 'se pagan con el dinero de todos'.

Esta asociación considera que mientras el AVE recibe estas 'ayudas', las empresas del sector del transporte por carretera están viendo 'continuamente mermada la rentabilidad de sus negocios' por los incrementos en los costes. Por ello, Fenebús solicitó una subida de tarifas para el billete, que su director, José Luis Pertierra, cifró en el 4,5%. La asociación pidió que el aumento sea aplicable desde enero.

En este punto, Fenebús coincidió con la otra gran patronal del sector, Asintra (Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros), que durante su asamblea anual solicitó a Fomento adelantar a enero de 2008 la subida de tarifas que anualmente se realiza en abril. Las patronales han hecho ya llegar esta petición a Fomento a través de su interlocutor, el Comité Nacional del Transporte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_