_
_
_
_
_
Medio ambiente

Narbona confirma la caída del 2,8% en las emisiones de CO2 de las eléctricas

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona destacó ayer que el sector eléctrico ha disminuido un 2,8% sus emisiones de gases contaminantes hasta el mes de octubre, respecto del mismo periodo del año anterior. Este dato, facilitado por Unesa, no es suficiente, según la ministra, para saber el resultado de las emisiones globales de CO2 durante 2007 y ha insistido en que aún es difícil hacer un pronóstico.

Narbona compareció ayer en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, a petición propia y del grupo socialista, para informar de los logros de la política medioambiental de la legislatura, y, a petición del PP, para explicar la política del agua de su departamento.

Narbona aseguró que el Plan Nacional de Residuos aún no está cerrado, por lo que aún podría contemplar alguna fórmula para reducir el consumo de bolsas de plástico. En declaraciones a los medios tras comparecer en la Comisión, la ministra respondía así a la posibilidad de que el Gobierno se plantee gravar las bolsas de plástico después de que la Generalitat de Cataluña haya anunciado que estudia aplicarles una ecotasa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_