_
_
_
_
Energía

La junta de Energy East aprueba la fusión con Iberdrola

La junta general de accionistas de la eléctrica estadounidense Energy East aprobó ayer con el apoyo del 93% de los votos el acuerdo de fusión con Iberdrola.

Según el acuerdo entre Iberdrola y el grupo estadounidense, alcanzado el pasado mes de junio, los accionistas de Energy East que lo deseen recibirán 28,5 dólares (19,5 euros) por título en efectivo.

La operación, que quedará cerrada en el primer semestre de 2008 si se cumplen las previsiones, está condicionada al visto bueno de varios organismos estatales y federales de Estados Unidos.

Iberdrola valoró Energy East en 6.400 millones de euros, de los que 3.400 millones corresponden al valor de los activos y otros 3.000 millones a la deuda de la adquirida.

Esta operación, junto con la compra de la británica Scottish Power, ha supuesto uno de los principales movimientos expansivos de Iberdrola en los últimos meses y ha consolidado la presencia del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán en el eje Atlántico.

Energy East dispone de una capacidad instalada de 555 megavatios (MW) y generó en 2006 un Ebitda de 729 millones de euros. Su beneficio neto anual se aproxima a los 200 millones y su presencia es significativa en el Noreste de Estados Unidos y, en especial, en los estados de Nueva York, Maine, Connecticut, Massachusetts y New Hampshire.

La operación vino acompañada de una ampliación acelerada de capital de Iberdrola valorada en 3.400 millones, con la que el capital social de la compañía aumentó un 7% y logró los recursos financieros necesarios para acometerla.

Archivado En

_
_