_
_
_
_
_
Electridad

Monti ultima el informe de la interconexión con Francia

El coordinador de la interconexión eléctrica entre España y Francia, Mario Monti, se ha comprometido a entregar un informe sobre la línea de muy alta tensión (MAT) entre los dos países antes de finales de año, para que se pueda discutir en la cumbre franco-española que se celebrará a principios de 2008.

Monti se reunió ayer en Gerona con una treintena de representantes de la administración central y autonómica catalana, así como de los sindicatos, las patronales, los trece municipios afectados por la infraestructura y dos entidades contrarias a la línea.

El ex comisario europeo de Competencia recordó a sus interlocutores que su papel no es el de servir a intereses económicos concretos, sino el de actuar como mediador entre España y Francia para que adopten una decisión sobre la interconexión eléctrica tras años de desacuerdos.

'La manera en que se utilizará el informe en la cumbre entre los presidentes Nicolás Sarkozy y Rodríguez Zapatero dependerá de las autoridades de ambos países, pero trabajo para que mi información sea muy útil en la reunión', subrayó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_