_
_
_
_
_
Proyecto

Aragón valora en 17.000 millones el parque de ocio Gran Scala en Los Monegros

El Gobierno aragonés negocia con un grupo integrado por empresas británicas, australianas, estadounidenses y francesas la construcción de un gran complejo de ocio y juego de unas 2.000 hectáreas en Los Monegros, que supondría una inversión de alrededor de 17.000 millones de euros.

El vicepresidente del Gobierno aragonés, José Ángel Biel, confirmó ayer las negociaciones. Esta iniciativa, llamada 'Gran Scala', puede suponer la construcción de decenas de hoteles, casinos y cinco o seis parques temáticos y podría estar acabada en diez años. Según el Ejecutivo aragonés, el Gobierno central tiene 'puntual información' del proyecto y vaticinó que si las cifras de inversión que se manejan se concretan finalmente, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero 'no tendrá problemas para echar una mano en infraestructuras'.

El grupo de empresas que impulsan el proyecto, que se presentan como International Leisure, tienen un 'fuerte respaldo financiero', según el vicepresidente aragonés. Biel aseguró que estos empresarios no han requerido en ningún momento la participación financiera del Ejecutivo, que sin embargo, podría recaudar al año 600 millones de euros en impuestos. Biel señaló que 'va más allá de una inversión normal' y, por tanto, 'requiere un tratamiento especial', por lo que vigilará que se cumpla la legislación en cuanto a ordenación territorial y medio ambiente y a la concesión de las licencias en cuanto se concrete.

El Ejecutivo regional conoce el proyecto desde hace tiempo, y una comisión interdisciplinar trabaja desde enero 'con gran discreción', para que salga adelante. Con un coste estimado de 17.000 millones de euros, la inversión supone multiplicar por 12 la realizada en la Exposición Internacional 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_