_
_
_
_
_
Químicas

Cepsa tendrá hasta el 15% de La Seda a cambio de la venta de su filial Interquisa

La petrolera Cepsa está ultimando tomar entre el 12% y el 15% de La Seda a cambio de vender a la compañía que preside Rafael Español su filial Interquisa, avanzaron fuentes del sector de la industria química.

En las ultimas horas ha habido aproximaciones entre La Seda y Cepsa para cerrar la compra de Interquisa, que cuenta con una factoría en el polígono petroquímico gaditano de San Roque, donde fabrica el componente químico PTA, la base para fabricar el PET, que luego se utiliza para fabricar la mayoría de los envases, como es el caso de las botellas de agua. La operación significará que La Seda hará una ampliación de capital que rondará los 300 millones para comprar Interquisa en enero de 2008.

La ampliación de capital la suscribirá íntegramente la petrolera Cepsa y entraría en el capital de La Seda con entre el 12% y el 15% del capital.

La operación convertirá a La Seda en el primer grupo químico de Europa y el primer productor en el continente de PTA, la materia prima del PET, que se hace con PTA y Glicol. Interquisa aportaría 740.000 toneladas de PTA que habría que sumar a la actual capacidad de La Seda, 670.000 toneladas que fabrica en Wilton (Gran Bretaña).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_