_
_
_
_
_
Capital riesgo

Clave Mayor entra en el capital de Nextel Engineering

La firma de capital riesgo Clave Mayor ha adquirido a través de su fondo Ronda TIC una participación minoritaria en Nextel Engineering System, empresa dedicada a las tecnologías de la información.

La firma de inversión apunta que la operación ha tenido un coste de dos millones de euros, pero no revela qué porcentaje del capital ha adquirido. 'Nosotros tomamos siempre participaciones minoritarias en compañías donde el equipo directivo esté fuertemente implicado y tenga la mayoría del capital', señala Cristina Marco, gerente de inversiones de Clave Mayor. La firma de capital riesgo apunta que su intención es destinar los recursos aportados a la ampliación de las actuales líneas de negocio de Nextel Engineering e incrementar su actual oferta de servicios.

En concreto, Clave Mayor pretende que la firma de tecnología desarrolle su línea de sistemas de simulación para los sectores aeroespaciales y de defensa, según aseguró Cristina Marco, aunque también apuntó que apostarán por el crecimiento vía adquisiciones en consultoría de software. Actualmente, Nextel Engineering System cuenta con una plantilla de 240 empleados y en 2006 alcanzó una facturación de 21,5 millones.

La entrada en el capital de Nextel Engineering es la quinta inversión que Clave Mayor realiza a través del fondo Ronda TIC, creado en 2006. A través de éste también participa en la empresa de redes inalámbricas Atalum Wireless, en la empresa de distribución cinematográfica Comunicación de Contenidos Audiovisuales 2007 y en la firma de asistencia técnica informática Ángel PC.

Clave Mayor gestiona 11 fondos, especializados en sectores como salud, biotecnología o alimentación, entre otros. A través de ellos participa en firmas como Gocco o Taberna Bocatín.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_