_
_
_
_
_
Italia

Prodi espera la oferta de Lufthansa por Alitalia

El proceso de privatización de la aerolínea de bandera Alitalia 'no volverá a posponerse y su resultado se conocerá dentro de unas semanas', dijo ayer el presidente del Gobierno italiano, Romano Prodi, en el marco del encuentro bilateral en Berlín entre Prodi y la canciller alemana Angela Merkel.

Tras la retirada de la compañía rusa Aeroflot de la puja, Prodi espera la propuesta de la alemana Lufthansa que la tomará con 'imparcialidad en el momento de la toma de la decisión final', según publica el diario italiano Il Corriere della Sera.

El presidente del Gobierno italiano agregó que Alitalia será vendida 'según las recomendaciones de los consultores, quienes ya están estudiando propuestas'.

'Esta no es una puja oficial, no hay plazos, sólo tenemos que esperar a que los consultores terminen su trabajo. Cuando estemos listos nos reuniremos, antes de que termine el mes, pero no el viernes', explicó Prato.

Por su parte, Air France-KLM, Air France-KLM, que es socio de Alitalia en la alianza Skyteam dijo que aún no ha decidido si presentará ofertas por la italiana o por la española Iberia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_