_
_
_
_
_
Aerolíneas

Easyjet gana un 48% más por la merma de sus costes

La empresa de bajo coste británica Easyjet anunció ayer sus resultados de su ejercicio fiscal que finaliza el 30 de septiembre. Su directora de marketing para España y Portugal, Beatriz Fernández, cifró su beneficio antes de impuestos en 201,9 millones de libras (281,6 millones de euros), lo que supone un incremento del 48% con respecto al año pasado.

Esta buena marcha de la aerolínea se debe a la reducción media se sus costes por asiento (del 6,4%), que obedece a su vez a la caída de los gastos por fuel, menores costes de handling (asistencia en tierra) y de mantenimiento de los aviones.

Estos resultados son superiores si se tiene en cuenta, además, los extraordinarios valorados en 10,6 millones de libras (14,7 millones de euros), derivados de su inversión realizada en The Airline Group. æpermil;sta es una asociación de aerolíneas británicas que influyen en el sistema de control del tráfico aéreo de Reino Unido y que fue privatizada por el Gobierno. Con ello, el aumento del beneficio antes de impuestos subiría un 56%.

Los ingresos aumentaron un 11% hasta lograr los 1.797,2 millones de libras (2.506,9 millones de euros). Este avance se debe a un mejor comportamiento de los ingresos secundarios (procedentes de hoteles y alquiler de vehículos), que se situaron en los 171,2 millones de libras (238 millones de euros), un 30% más que en el año anterior. Sin embargo, los ingresos por pasajeros tuvieron una caída del 4,5% por asiento, desde las 40,6 libras hasta las 36,5 libras. 'Esto obedece a la considerable subida de las tasas aeroportuarias en Reino Unido, cuyas terminales representan el 40% del tráfico de la aerolínea'. Estas tasas se ha duplicado hasta las diez libras por pasajero frente a las cinco que se pagaba un año antes.

La compañía tiene 137 aviones (107 Airbus A319 y 30 Boeing 737-700), y prevé sumar otros trece Airbus en 2008 y cuenta con opciones sobre otros 88. Los 20 nuevos aviones han empujado la capacidad de transporte un 14%.

El presidente de Easyjet, Andy Harrison, consideró que éste es 'otro año de beneficio récord, a pesar de las condiciones desafiantes'.

En cuanto a la temporada de invierno, Harrison prevé que los ingresos por asiento sean similares a los del pasado año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_