_
_
_
_
_
Cajas de ahorros

CAM emitirá hasta un 20% de su valor en cuotas participativas

El consejo de administración de Caja Mediterráneo (CAM) acordó hoy elevar a la Asamblea General de la caja, por amplio consenso, una propuesta para emitir cuotas participativas con un límite máximo del 20% de su valor, informó la entidad.

La CAM se convertirá así en la primera caja española que recurre a la emisión de cuotas participativas, similares a las acciones pero sin derechos políticos para sus propietarios. Esta participación del 20% del capital de la entidad como podría estar valorada en más de 1.200 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Para su puesta en marcha, la caja ha contado con el asesoramiento de firmas y entidades como Lehman Brothers, Linklater's, KPMG, Analistas Financieros Internacionales (Afi) y Uría Abogados.

En concreto, estas cuotas participativas se ejecutarán dentro de un plazo máximo de tres años, delegando en el propio consejo de administración de la caja la concreción de las características de la emisión.

El órgano rector de la entidad ha valorado respaldar con esta medida ¢la estrategia de crecimiento de la entidad a lo largo de los últimos años, que ha permitido la creación de 2.300 puestos de trabajo, una mayor vinculación con la sociedad al duplicar la Obra Social desarrollada, y en paralelo un importante crecimiento en los resultados generados¢.

Además, ha valorado que el amparo que otorga la actual legislación, junto con el acuerdo sobre aspectos básicos de la emisión, ¢permite reforzar y garantizar la naturaleza fundacional de la caja, a la vez que se respalda la solvencia y la garantía ante sus impositores, y se consigue el desarrollo de una dotación creciente a la Obra Social y a la propia CAM¢.

Ratificación de calificaciones

Las agencias calificadoras Moody's, Standard & Poors y Fitch Ratings ratificaron las calificaciones ya otorgadas a la caja con perspectiva estable. De este modo, la actual calificación de la entidad en depósitos a largo y corto plazo es, según Moody's, respectivamente, 'A1' y 'P1'. Respecto a la fortaleza financiera, Moody's califica a CAM con un 'C+'.

Por su parte, Standard & Poors ha concedido a la entidad una califiación 'A+' y 'A-1'; mientras que Fitch Ratings lo ha hecho largo plazo 'A+', y a corto plazo 'F1'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_