_
_
_
_
_
Debut bursátil

Iberdrola Renovables saldrá a Bolsa valorada entre 22.388 y 29.568 millones de euros

La operación estará dividida en tres tramos, de los que el 65% serán para inversores extranjeros, mientras que un 25% será para empleados y minoritarios y un 15% para inversores españoles cualificados.

Según el comunicado remitido a la CNMV, Iberdrola Renovables y las entidades colocadoras, es decir, BBVA, Credit Suisse, JP Morgan, Merrill Lynch y Morgan Stanley, han fijado una banda de precios indicativa y no vinculante de entre 5,30 y 7 euros por acción.

Un precio que supone valorar el 100% del capital de Iberdrola Renovables entre 17.910 y 23.655 millones de euros. Y que se situará entre 22.388 y 29.568 millones de euros tras realizar la ampliación de capital anunciada por la compañía.

La oferta estará estructurada en tres tramos. Un 20% de la operación será destinada a inversores minoristas y empleados, lo que representa un total de 153.602.360 acciones. La compañía asignará de forma preferente este tramo a los inversores que lo soliciten en el caso de que sean accionistas de Iberdrola o a aquellos que recibieron títulos de la eléctrica española tras la integración del grupo escocés Scottish Power.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE IBERDROLA

Mientras que un 15% de la OPV será destinada para inversores cualificados y el 65% restante será para inversores institucionales o cualificados extranjeros.

En la operación saldrán al mercado un total de 844 millones acciones de Iberdrola Renovables, que tendrán un valor nominal de 0,50 céntimos por título, que representan un 20% del capital social de la filial de la eléctrica. De ellas, 76 millones de acciones formarán el green shoe al que tendrán derecho las entidades colocadoras.

Fuentes de la compañía indicaron a Europa Press que el precio de la oferta es ¢justo¢ e incluso ¢barato¢, a la vista de que la filial de renovables dispone de 7.350 megavatios (MW) y de que el precio por MW en las últimas operaciones internacionales ronda los 3 millones de euros.

A este argumento, Iberdrola añade que su filial de renovables dispone de una cartera de proyectos de 41.000 MW, y que algunos de ellos se encuentran en una fase muy avanzada de desarrollo.

Los analistas habían calculado que Iberdrola valoraría su filial de renovables en cerca de 26.000 millones de euros de media.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_