_
_
_
_
_
Efectos de la crisis

Dos banqueros europeos optan a ocupar el puesto de consejero delegado de Citigroup

Robert Willumstad, presidente del de American International Group (AIG), Vikram Pandit, responsable del banco de inversiones de Citigroup, Bob Diamond, presidente de Barclays, y James Dimon, consejero delegado de JPMorgan, según asegura hoy el diario económico ¢The Wall Street Journal¢.

El puesto quedó vacante el pasado 4 de noviembre con la dimisión de su presidente y consejero delegado, Charles Prince, dos semanas después de que el mayor banco de Estados Unidos anunciara una caída del 57% de sus beneficios en el tercer trimestre del año por la crisis crediticia, lo que representó el mayor descenso en los últimos tres años.

Citigroup nombró presidente del grupo bancario a Robert Rubin ex secretario del Tesoro de Estados Unidos durante la Administración del ex presidente Bill Clinton y consejero delegado interino a sir Win Bischoff.

Una comisión, presidida por Rubin, es la encargada de encontrar al nuevo consejero delegado de Citigroup, que deberá tomar el timón de ese banco para sacarlo de la situación en que lo ha sumido la crisis crediticia.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE CITIGROUP

Los nombres de Ackermann y Willumstad también habían sonado para ocupar el puesto de consejero delegado de Merrill Lynch, aunque finalmente el elegido fue John Thain, que ocupaba ese puesto al frente de NYSE Euronext.

Las acciones de Citigroup bajaron el lunes 2 dólares (5,88%) hasta los 32 dólares, después de que Goldman Sachs recomendara vender sus acciones al considerar que podría anunciar en el cuarto trimestre una amortización adicional por depreciación de activos de 15.000 millones de dólares.

En cambio, los títulos de este grupo bancario suben hoy en la Bolsa de Nueva York 6 centavos (0,19%) hasta los 32,06 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_