Expansión internacional

Aldeasa cruza el Atlántico y abre su primera tienda en un aeropuerto de EE UU

Aldeasa, asociada con la filial norteamericana de Autogrill, HMSHost, y con Shellis Management Services, ganó el concurso para la explotación de una tienda de 640 metros cuadrados. Además, la compañía tiene prevista la apertura de un nuevo establecimiento, The Express Shop, de unos 80 metros cuadrados de superficie.

La compañía espera facturar cerca de 260 millones de dólares (175 millones de euros) durante el periodo de la concesión, que tiene una duración inicial de cinco años, prorrogables a otros tres más.

El director de operaciones internacionales de Aldeasa, Daniel Montero, ha destacado la importancia que tiene para la empresa la entrada en el mercado estadounidense, "al tener en cuenta que el aeropuerto de Atlanta es el de mayor tráfico de pasajeros del mundo".

Aldeasa ha trasladado a este nuevo establecimiento algunas de las novedades en oferta y servicios que se implantaron en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. La tienda, que cuenta con una amplia oferta en perfumería y cosmética, completa su surtido comercial con bebidas y productos de marroquinería.

El aeropuerto de Atlanta ha experimentado un fuerte crecimiento en el tráfico de pasajeros internacionales durante los últimos años, alcanzando los 84 millones de viajeros en 2006.

En la terminal E, donde está ubicado el establecimiento de Aldeasa operan ocho aerolíneas internacionales, entre las que destacan Delta Air Lines, British Airways y Air France.