_
_
_
_
_
Negocio aeroportuario

El alza en las tarifas de los aeropuertos británicos no convence a Ferrovial

BAA, el gestor de los aeropuertos británicos controlado por Ferrovial, ha asegurado que la propuesta de tarifas anunciadas en el Reino Unido no reconoce las inversiones futuras que requieren las instalaciones. La compañía española considera que ¢el regulador no reconoce los retos significativos que enfrentaremos para transformar las condiciones diarias para los pasajeros y la nueva realidad en materia de seguridad en la que operamos¢. A pesar de ello, Ferrovial ha sido el mejor del Ibex con una revalorización del 6,73%

El regulador británico de aviación ha propuesto un incremento del 15,6% de las tarifas en Heathrow, con una comisión máxima de 11,97 libras por pasajero, y del 8,2% en Gatwick, con un cargo máximo de 6,07 libras por pasajero. La decisión final sobre los precios se tomará en marzo de 2008.

BAA ha respondido a Aviación Civil que sus prioridades pasan por mejorar el servicio a los pasajeros ¢día a día¢ y transformar los aeropuertos británicos en instalaciones ¢de clase mundial¢, pero subraya que el regulador británico parece no respaldar esta ¢ambición¢.

El gestor aeroportuario ha subrayado que la transformación de los aeropuertos aún no se ha dado ¢por la ya crónica falta de inversión debido a una serie de retrasos en los planes¢. En este sentido, BAA insiste en estar decidido a realizar estas inversiones, pero consideran que la CAA no reconoce la magnitud de las mismas y el riesgo que conllevan.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE FERROVIAL

La Autoridad de Aviación Civil ha publicado hoy sus propuestas para el control de precios en los principales aeropuertos londinenses, para los próximos cinco años, desde el 1 de abril y el 31 de marzo de 2013. Este informe, según señala el regulador, insta a BAA a desarrollar mejoras en la calidad de su servicio y a invertir para alcanzar un estándar en el servicio tanto para los pasajeros como para las aerolíneas.

Estas propuestas están alineadas con las recomendaciones realizadas por la Comisión de Competencia británica (CC). La CAA reconoce que los incrementos en las tasas aeroportuarias, especialmente en Heathrow, son significativos, debido principalmente al gasto en seguridad y en proyectos.

Asimismo, la CAA considera que la mejor manera de asegurar que los pasajeros y las aerolíneas reciben un buen servicio y un precio apropiado es proporcionar a BAA incentivos para mejorar su propia operativa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_