El AVE a Málaga costará 30,4 euros en la web
Un billete sencillo del AVE a Málaga puede costar hasta 30,40 euros si se compra por internet con un mínimo de 15 días de antelación. Esta tarifa supone una rebaja del 51% respecto de los actuales precios del Talgo al mismo destino aunque si se adquiere con mayor antelación, los descuentos pueden llegar al 60%. Esta será una de las cinco modalidades de tarifa para el AVE que explicó ayer la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez durante un viaje de prueba de las vías del tren en el tramo Antequera-Málaga.
Álvarez informó de que a partir de ahora y a nivel nacional los usuarios de AVE podrán elegir entre cinco modalidades de tarifas, tres más de las que existían hasta el momento. El billete sencillo, según fuentes de Renfe, costará 76 euros por trayecto y 30,40 euros con la tarifa web.
Además, habrá otras dos tarifas, la puente, para ejecutivos y empresarios que no necesitan reserva y la estrella, con descuentos de hasta el 40% si se compra con una antelación mínima de siete días.
La ministra indicó que los billetes de estas tarifas ya pueden adquirirse, por lo que 'se amplía el abanico de posibilidades a la hora de definir cómo se viaja en el AVE', dijo. Además, el tiempo de llegada se reduce en una hora, llegando como mínimo en dos horas y media a Madrid. La línea duplicará su frecuencia.
Por otro lado, expuso que el AVE no termina en diciembre. 'Redoblaremos nuestros esfuerzos con las conexiones que nos quedan en el país. Nuestro compromiso es conectar todas las capitales de provincia', indicó.