_
_
_
_
_
Actas

La Fed rebaja las previsiones de crecimiento economómico de EE UU para 2008

La Reserva Federal prevé que la economía de Estados Unidos crezca en entre un 1,8 y un 2,5% en 2008, una revisión "notable" a la baja, debido a los problemas inmobiliarios y el precio del petróleo, según las actas publicadas por el organismo.

Según las actas de la Reserva Federal publicadas esta tarde, en la reunión del mes de octubre el organismo debatió si necesitaba más evidencia de que la economía se había visto afectada por la caída del sector vivienda y la turbulencia del mercado antes de decidir bajar las tasas.

La Fed proyectó que el crecimiento de la economía de Estados Unidos se desacelerará en el 2008 a entre 1,8 y 2,5%, un fuerte retroceso desde el 2,5 al 2,75% pronosticado en junio para el crecimiento económico del país.

Los funcionarios de la Fed disminuyeron su pronóstico debido a la restricción y la menor disponibilidad de préstamos hipotecarios, la debilidad del sector vivienda y los altos precios del petróleo, según aclaran las actas de la Fed.

En su informe, la institución afirmó que la caída en el precio de la vivienda hará que los estadounidenses, para compensar, aumenten su tasa de ahorro, lo que actuará como un freno para el consumo.

Al mismo tiempo, la tasa de desempleo subirá ¢modestamente¢ hasta entre el 4,8 y el 4,9% en el 2008.

En el lado positivo, la Fed asegura que las exportaciones serán un apoyo del crecimiento económico.

Contención de la inflación

Pese al repunte del crudo, la Fed redujo su cálculo de alza de precios, en vista de los buenos datos recientes que ¢apuntan a una cierta reducción de la presión inflacionaria¢.

Los miembros de su Comité del Mercado Abierto creen que la inflación se mantendrá en entre el 1,8 y el 1,9% este año, comparado con el entre 2 y 2,25% estimado en junio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_