_
_
_
_
_
Ayudas

El Gobierno empieza hoy a pagar los 2.500 euros del 'cheque-bebé'

A partir de hoy la Agencia Tributaria empieza a pagar los 2.500 euros por nacimiento o adopción de hijos para aquellos que lo soliciten, según lo previsto por la Ley 35/2007 aprobada el pasado 6 de noviembre. De aquí a final de mes se abonarán las 55.000 primeras solicitudes y se espera que a fin de año 120.000 familias habrán recibido el pago. A partir de 2008 se calcula que el tiempo medio de espera para el cobro será de unos treinta días desde el momento de la solicitud?, informa el Ministerio de Economía y Hacienda.

Las nuevas solicitudes podrán presentarse por Internet con firma electrónica a través de la página www.agenciatributaria.es, en las oficinas de la Agencia Tributaria o a través del teléfono 901 200 345. El centro de atención telefónico podrá recibir hasta 15.000 llamadas diarias, según informa el Ministerio de Economía y Hacienda.

Hay que recordar que los beneficiarios que ya hayan presentado la comunicación de la solicitud a través del modelo 140 o el 141 no tienen que realizar ningún trámite añadido y serán los primeros en recibir las ayudas. Hasta el momento se han comunicado 142.331 nacimientos o adopciones.

Los beneficiarios que trabajen por cuenta propia o ajena y que estén dados de alta en el régimen de la Seguridad Social correspondiente podrán solicitarlo presentando el modelo 140. Los beneficiarios que no trabajen o residan en el País Vasco y Navarra, por el contrario, podrán solicitarlo presentando el modelo 141.

Archivado En

_
_