_
_
_
_
_
Crisis 'subprime'

Los títulos de Citigroup caen un 5% tras la recomendación de venta de Goldman Sachs

Los analistas del banco de inversión Goldman Sachs han rebajado su recomendación sobre Citigroup a ¢vender¢ tras anunciar que el banco más grande de Estados Unidos podría realizar una amortización adicional de 15.000 millones de dólares por pérdidas crediticias en los próximos dos trimestres.

Goldman situó a Citi en la ¢Lista de Ventas en las Américas¢. El informe de analistas apareció poco después de que el propio estratega jefe de acciones estadounidenses de Citigroup, Tobias Levkovich, elevara su recomendación sobre el sector bancario a ¢desempeño sobre el promedio del mercado¢ desde ¢desempeño igual al promedio del mercado.¢

La proyección de Goldman se compara con una amortización de entre 8.000 y 11.000 millones de dólares que Citigroup dijo el 4 de noviembre que necesitaría hacer este trimestre, por su exposición de 43.000 millones de dólares a obligaciones de deuda relacionadas con hipotecas de alto riesgo. Un anuncio que desembocó en la renuncia del, hasta entonces, presidente ejecutivo de Citigroup entonces, Charles Prince.

¢Con el deterioro de las cifras de consumo y de vivienda, Citigroup está enfrentando crecientes presiones en todos sus negocios¢, escribió Tanona. ¢La falta de liderazgo no podría haber llegado en peor momento¢, añadió en el informe

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE CITIGROUP

Tanona también recortó las proyecciones de ganancias por acción de Citigroup a 3,80 dólares, desde 4,65 dólares, para el 2008, y a 4,60 dólares, desde 5,20 dólares, para el 2009. El precio objetivo a 12 meses de la acción es de 33 dólares.

Efectos de la crisis §subprime§

Los bancos han anunciado amortizaciones por más de 50.000 millones de dólares producto del derrumbe del mercado de la vivienda en Estados Unidos, generado por la escalada de cesaciones de pagos y la caída del valor de las hipotecas consideradas demasiado riesgosas por los inversionistas.

Citigroup ha dicho que podría aumentar los pases a pérdidas anunciados de entre 8.000 y 11.000 millones de dólares, lo que ya es muy superior a las amortizaciones por 1.830 millones de dólares relacionadas con hipotecas que el banco registró en el tercer trimestre.

Goldman espera que Citigroup pase a pérdida 11.000 millones de dólares en este período y 4.000 millones de dólares en el primer trimestre del 2008. La suma de las cifras equivale a casi seis meses de ganancias.

Además, Goldman ha rebajado el precio objetivo de Merrill Lynch, Lehman, Bear Sterns, JP Morgan y E*Trade Financial. Citigroup reacciona en bolsa con caídas superiores al 3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_